Examen al renovar el permiso de conducir, ¿estás a favor o en contra?

No es la primera vez que abrimos un debate sobre cuestiones relacionadas con la formación vial de nuestro país. Ya lo hicimos con la conducción acompañada y ahora lo hacemos con otra noticia no menos insólita dirigida a los cerca de 27 millones de titulares, según el censo de conductores, que poseen actualmente permiso de conducción:

La DGT está estudiando la posibilidad de reciclar a los conductores cada vez que renueven su autorización para conducir. El reciclaje sobre las normas de circulación, en principio, constará de una prueba teórica que se sumará a las pruebas de capacitación psicofísicas que se exigen en los Centros de Reconocimiento de Conductores.

La formación continuada de los conductores es una reivindicación histórica por parte del sector de las autoescuelas y ahora parece que desde la DGT se va a tomar en serio el asunto. Habrá que esperar, qué se decide al respecto pero… ¿qué les parece la idea?

leer el articulo entero

www.reclamatuseguro.es

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Examen al renovar el permiso de conducir, ¿estás a favor o en contra?”

  1. silviatempo dice :

    No se puede estar a favor o en contra del examen de conducir al renovar el permiso de conducir sin estimar la valoración del mismo.
    Es decir, si cada infacción cometida por el conductor tuviera un puntaje adosado al permiso de conducir que expira, sería muy simple la resolución con respecto al examen:
    1- si tiene puntaje devenido por infracciones de tránsito y estacionamiento cometidas cualquiera que haya sido, DEBE RENDIR EXAMEN, es evidente que no tiene claras las reglas a seguir en el tránsito.
    2- si no tiene puntaje devenido por infracciones de trábsito y estacionamiento cometidas en el medio social donde vive y lugares de cualquier parte del país, NO DEBE RENDIR EXAMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: