¿Cómo se coloca una silla infantil para el coche? La DGT se plantea establecerlo por normativa

La DGT está considerando regular que los sistemas de retención infantil se coloquen en sentido contrario a la marcha siempre que el niño tenga un peso inferior a los 18 kg, y quizá esta sea una de las normas que se añadan al nuevo Reglamento General de la Circulación, que verá la luz en primavera.

Si se aprueba la propuesta, toda silla para niños de grupos 0, 0+ y I (hasta 4 años aproximadamente) deberá colocarse obligatoriamente de espaldas a la marcha del vehículo. Por otra parte, una de las normas que se están planteando también es que los niños de estatura inferior a 135 centímetros no puedan, de ninguna manera, viajar en el asiento delantero.

Hoy por hoy, la normativa española no recoge la forma en que debe orientarse una silla infantil, salvo en el Artículo 117, cuando habla de la incompatibilidad entre los asientos infantiles y el airbag:

Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

Ahora, sin embargo, todo parece indicar que se seguirán los criterios de seguridad que aconsejan colocar a los niños de espaldas a la marcha para protegerles mejor el cuello, que es el punto débil sobre todo si atendemos a la gran descompensación que tienen los menores de 4 años entre el tamaño de su cabeza y el de su cuerpo.

 

http://www.reclamatuseguro.es

Anuncio publicitario

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: