‘Día Nacional de la Moto’: la convivencia entre conductores es posible

Cuando en un accidente se ve involucrada una moto, suele haber consecuencias graves. El ‘Día Nacional de la Moto’ la DGT y la Guardia Civil quieren recordar que ese es el vehículo más vulnerable con una campaña de concienciación se ha llevado a cabo enValladolid.

Se ha reducido la siniestralidad en el último año, pero los motoristas siguen siendo los más vulnerables en la carrera. Las distracciones son la principal causa de accidente en carretera: en tres de cada cuatro con una moto implicada es el otro vehículo el responsable.

En España ya hay más de cinco millones de motocicletas y ciclomotores y la cifra va en aumento. Desde el año 2000 al 2011 el incremento de las motos ha sido de un 94%.

Tras las distracciones, es el exceso de velocidad lo que más siniestros provoca. Precaución por parte de todos puede salvarnos la vida. En el ‘Día Nacional de la Moto’ se recuerda a los conductores que la convivencia entre todos es posible: estado de carreteras, señalizaciones, pinturas, guardarraíles de carácter obligatorio…

VER VIDEO

www.reclamatuseguro.es

Anuncio publicitario

Etiquetas: , , , , , ,

6 responses to “‘Día Nacional de la Moto’: la convivencia entre conductores es posible”

  1. Maria Jose says :

    “ Este tema.me.toca muy de cerca. Por.lo que intentare aclarar estan noticia que no es.correcta. La DGT y la.GC NO han.sacado ni estan campaña ni presentado el.DIA NACIONAL.DE LA.MOTO . Este acto.cmenzamos.a.int‐entar institucionalizarlo hace 3.años.Ya Lo.celebramos el.segundo.domingo.d‐e.Junio. Cada año.solemos.realizar diferentes actos, y se hace a la vez en muchas Provincias. En Valladolid y en Valencia hemos optado por solicitar autorizacion a las Jefaturas Provinciales para realizar controles y poder explicar al resto de usuarios el porque la moto.es.un vehiculo positivo, y viable. Por otro lado, tambidn hemos sacado la.campaña.titulada «YO TAMBIEN TE QUIERO DECIR..», en la.cual nosotros somos quienes decimos a.nuestros propios.compañeros motorisras y al.resto.de usuarios de las vias la importancia.del.respeto mutuo, el civismo, la.educacion y la tolerancia en las.vias. Bueno esperamos.continuar.‐los proximos años relizando estan labor del todo satisfactoria. Vssss

  2. Manuel Picon Sanchez says :

    En el Dia Nacional de la Moto, nada ha tenido que ver la DGT y tampoco la Guardia Civil, ja sido uma iniciativa de la Plataforma Motera por la Sefuridad Vial que por tercer año celebramos el Dia Nacional de la Moto en el segundo domingo del mes de junio. La ineptitud de una peridista de Valladolid que informo equivocadamente de lo que fue una campaña de la PMSV en controles de la Guardia Civil que habian sido sokicitados para que los miembros de la Plataforma pudieran concienciar a los usuarios de que la seguridad comienza por nosogros mismos. . Pero no solo se hizo eso, sino que en cada ciudad del estados se realizaron actos de concienciacion. Asi en Pontevedra se organizo un congreso gallego sobre seguridad vial, en Logroño otros actos de concienciacion etc. Etc. Espero que la periodista de Valladolid de al cesar lo que es del cesar y no confunda o mienta a los españoles.

  3. cándido says :

    La información que dais sobre el día Nacional de la moto ,no es correcta,la DGt
    ni la GC no tienen nada que ver con esa iniciativa,ni evento sobre la Seguridad Vial.que denominamos Día Nacional de la moto,que se celebra el segundo Domingo de Junio y que organiza PMSV Plataforma Motera Para la Seguridad Vial,y que por una información incorrecta,de una periodista de antena 3 tv que no a rectificado,creó que por orgullo,todos piensan que la iniciar de la DGsegundoT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: