El casco en bicicleta será obligatorio en ciudad sólo para los menores de 18 años

El uso del casco en bicicleta será obligatorio, tanto en ciudad como en vías interurbanas, sólo para los menores de 18 años. Para los adultos, únicamente en las interurbanas, como hasta ahora. Así lo recoge el anteproyecto para la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que recibirá hoy el visto bueno del Consejo de Ministros.

La medida supone una suavización de la postura que venía sosteniendo Tráfico en los últimos meses, ya que defendía el uso del casco generalizado, en ciudad y en carretera, por parte de todos los ciclistas.

En la actualidad, el casco es obligatorio en vías interurbanas, tanto para los menores como para los adultos. Con la reforma de la norma, tanto los conductores como los ocupantes de las bicicletas que tengan menos de 18 años deberán colocarse el casco en todas las vías, tanto urbanas como interurbanas y travesías. Para los mayores de esa edad sólo será obligatorio en las interurbanas, como establece la normativa vigente. Los términos de uso se concretarán reglamentariamente.

LEER MAS

reclamatuseguro.es

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: