Algunas novedades del Reglamento de Tráfico Capreolus 27JUL2013 05:58 6 comments Instituciones y Normativa

Ayer, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó en el Consejo de Ministros el anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que espera que entre en vigor a principios del próximo año. Como comentamos, hace un tiempo, en Circula Seguro son muchas las propuestas presentadas por el Gobierno. Aun así, necesitan publicarse en el BOE para que sean tenidas en cuenta por todos los usuarios de las vías públicas en calidad de conductores, incluyendo a ciclistas y peatones.

Aunque todavía falta concretar algunas novedades que cambiarán la Ley de Tráfico, entre las más importantes, destaca, la obligación de llevar casco en bicicleta siempre y de forma opcional los adultos cuando circulen por suelo urbano, la posibilidad de prohibir a los menores ocupar los asientos delanteros en función de su talla, el aumento del importe de la sanción por alcoholemia de 500 a 1000 € y la prohibición de los detectores de radares. Pero, veamos algunas más.

Seguiremos muy de cerca todo el proceso legislativo, es decir, la aprobación de todas las medidas comentadas hasta su publicación en el BOE para comentar los pros y los contras que vayan surgiendo pero de momento nos tenemos que conformar con el paquete de propuestas anunciadas por el Gobierno como con cuentas gotas para después, con la modificación parcial del Reglamento General de Circulación, verlas reflejadas en la normativa.

 LEER MAS

reclamatuseguro.es

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: